González ha explicado que esta medida, marca un nuevo hito dentro del Plan de Fomento de la Lectura, que ha consolidado a la región como la comunidad autónoma con el mayor porcentaje de lectores, el 70,2% de la población, superando en más de 12 puntos la media nacional (situada en el 57,9%). Además, en el primer semestre del año los servicios públicos de lectura de la Comunidad de Madrid registraron una cifra récord de 2.582.589 usuarios, tantos como para llenar 32 veces el estadio Santiago Bernabéu.
Esta biblioteca virtual está al alcance de los más de dos millones y medio de socios de las 200 bibliotecas públicas de la región. Este servicio, fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Comunidad, ha registrado más de 1.500 préstamos en las dos semanas que lleva en funcionamiento. La oferta inicial asciende a más de mil títulos e irán aumentando trimestralmente. Cada libro descargado puede leerse durante 21 días y al finalizar este plazo se borra del dispositivo personal de lectura.
El sistema permite tomar prestados tres libros simultáneamente. También es posible leer el contenido en streaming, sin necesidad de descargarlo. Desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, el ciudadano puede solicitar el carné de bibliotecas de la Comunidad, escoger su próximo libro, reservarlo y recogerlo en la biblioteca más cercana a su domicilio, inscribirse a un taller o asistir a alguna de las 16.000 actividades que las bibliotecas organizan a lo largo del año.
Publicar un comentario