La Federación Educación Católica (FEC) cumple 25 años. Un cuarto de siglo al servicio de la escuela católica y de la sociedad española y que ha garantizado el futuro de 21 centros educativos que pertenecían a 15 congregaciones religiosas diferentes y que de otra manera habrían desaparecido. Un proyecto centrado en la educación, la innovación, la evangelización, la excelencia, el compromiso por la justicia y la sostenibilidad.
Una de las características más importantes de FEC es la innovación pedagógica pero también la educación integradora e inclusiva, la que lucha por la justicia o la sostenibilidad ambiental. Ejemplos hay muchos en todos los centros. Por ejemplo, en Badajoz, el Colegio Nuestra Señora de la Asunción ha conseguido que el ajedrez ayude a resolver conflictos y provenga comportamientos de riesgo o exclusión social. O en Lugo, donde el proyecto de aprendizaje Cuento Contigo permite a los alumnos iniciarse en el compromiso social con visitas a un centro de mayores.
En la actualidad FEC, tiene 17.000 alumnos y una plantilla de 1.600 educadores, de los que un 99,8% son laicos. El Patronato, el Comité de Dirección, los equipos directivos de los 21 centros educativos y sus claustros y personal de administración y servicios, hacen posible un proyecto educativo institucional que salvaguarda la razón primera para que los colegios católicos nacieron: evangelizar mediante un evangelización comprometida, provocadora y alegre.
Muchas gracias por el articulo.
ResponderEliminarEste enlace os lo recomiendo:
http://pastoral.colegiosfec.com/